Esta marca está especializada en el campo de la encuadernación mediante presión de canales. La empresa es de origen polaco y opera en el mercado desde el año 1990. Opus cuenta con tres divisiones de trabajo: Metalbind, C.Bind y Terbind.

  1. Metalbind: se corresponde con el sistema de encuadernación mediante presión de canales en el que las tapas y el canal van por separado. Esto tiene la ventaja de poderse combinar a gusto.
  2. C.Bind: en este caso el canal se encuentra integrado con las cubiertas. Es un sistema de encuadernación muy recomendado para proveedores de servicios, escuelas y oficinas.
  3. Terbind: esta división abarca el encuadernado térmico y está pensado para llevarse a cabo usando encuadernadoras térmicas. Las encuadernaciones resultantes son ligeras, planas y resistentes.

Además, la marca Opus nos provee de soluciones de sistemas de estampación para logotipos y composiciones tipográficas. Entre sus referencias nos podemos encontrar máquinas encuadernadoras y su consumible correspondiente (tapas y canales).